Get our newsletter!
Check out our volcano tours on VolcanoAdventures.com!
Volcanoes & Earthquakes - new app for Android
Volcanoes & Earthquakes - app for iPhone & iPad

Guaranteed tours:
2-18 nov 2019: Volcanoes and Spices - Halmahera N-Sulawesi (Indonesia)
17-21 nov 2019: Krakatau Volcano Special - Krakatau volcano (Indonesia)
17-30 nov 2019: Desert, salt and volcanoes - Danakil desert (Ethiopia)
9-17 may 2020: From Stromboli to Etna - Eolian Islands + Etna volcano (Italy)
11-29 ago 2020: Kamchatka - Land of Colors - Kamchatka (Russia)
: espacios disponibles / : garantizada / : pocos espacios a la izquierda / : una reserva con antelación
Fotos al azar
Bagana volcano
cono de lava (volcán) 1750 m / 5,741 ft
Bougainville Island, Papua New Guinea, -6.14°S / 155.2°E
Current status: normal or dormant (1 out of 5)
Bagana webcams / datos en tiempo real | Reports
Bagana volcano books
Erupciones del volcán Bagana:
2012, 1972-2011, 1970-71, 1968, 1966-67, 1964-65, 1962-63, 1961, 1959(?)-60, 1953, 1952, 1948-51, 1945-47, 1943, 1939, 1938, 1937, 1909(?), 1908, 1899, 1897, 1894-95, 1883, 1865-83, 1842
Typical eruption style:
explosive
Últimos terremotos cercanos
Latest satellite images

Sentinel hub | Landsat 8
 

Bagana volcano: news and activity updates

más reciente (2019) ... | Nov-Dec 2016 | Sep-Oct 2016 | | Jan-Aug 2016 | 2015 | 2014 | archivo
lun, 29 ago 2016, 10:54
Bagana and its plume of gas/ash seen from Terra satellite today (NASA)
Emisiones de ceniza bajo nivel ocurren en el volcán, produciendo una pluma a unos 7.000 pies (2,1 km) de altitud deriva oeste del volcán. ...màs [leer todo]
vie, 5 ago 2016, 08:05
Bagana volcano this morning with a small plume extending SW
Emisiones de ceniza de menor importancia fueron divulgadas esta mañana por VAAC de Darwin. ...màs
vie, 29 jul 2016, 08:29
Una emisión de ceniza pequeña del volcán informó el ayer por la tarde. Según VAAC de Darwin, un penacho de altitud aprox. 7.000 pies (2,1 km) extendido a 35 km al oeste del volcán.
jue, 21 jul 2016, 07:58
Heat signal from Bagana volcano (MIROVA)
La actividad del volcán parece haber aumentado un poco durante los últimos días aunque se desconoce exactamente lo que está sucediendo (creciente domo de lava? efusión de flujos de lava?). ...màs
jue, 16 jun 2016, 15:35
VAAC Darwin informó varios penachos de ceniza pequeña deriva oeste del volcán hoy y durante los últimos días, lo que sugiere que sigue suave actividad eruptiva en el volcán.
lun, 23 may 2016, 10:20
Leve actividad eruptiva en el volcán continúa. VAAC Darwin informó un penacho de ceniza que se elevó a la altura de 7.000 pies (2,1 km) y el oeste reflotada ayer.
dom, 8 may 2016, 10:26
Heat signal from Bagana volcano (MIROVA)
Actividad explosiva suave persiste en el volcán. En los últimos días informes de penachos de ceniza pequeña son más frecuentes. Un foco térmico es visible en imágenes de satélite también. ...màs
jue, 3 mar 2016, 10:00
VAAC Darwin informó basado en datos de satélite de Himawari-8, una ceniza emisión desde el volcán a la altura de 7.000 pies (2,1 km) ayer por la tarde, creando una nube que se desvió 100 km para el código de color NE. aviación está en naranja.
más reciente (2019) ... | Nov-Dec 2016 | Sep-Oct 2016 | | Jan-Aug 2016 | 2015 | 2014 | archivo

Más en VolcanoDiscovery: