Get our newsletter!
Check out our volcano tours on VolcanoAdventures.com!
Volcanoes & Earthquakes - new app for Android
Volcanoes & Earthquakes - app for iPhone & iPad

Guaranteed tours:
14-27 mar 2020: Desert, salt and volcanoes - Danakil desert (Ethiopia)
21-28 mar 2020: Land of Theseus - Saronic Gulf (Greece)
28 mar - 4 abr 2020: Land of Theseus - Saronic Gulf (Greece)
11-19 abr 2020: From Stromboli to Etna - Eolian Islands + Etna volcano (Italy)
4-8 may 2020: Krakatau Volcano Special - Krakatau volcano (Indonesia)
9-17 may 2020: From Stromboli to Etna - Eolian Islands + Etna volcano (Italy)
2-18 jul 2020: Volcanoes of Java - Java (Indonesia)
11-29 ago 2020: Kamchatka - Land of Colors - Kamchatka (Russia)
21-31 ago 2020: Islands of Fire and Whales - Kurile Islands (Russia)
: espacios disponibles / : garantizada / : pocos espacios a la izquierda / : una reserva con antelación
Fotos al azar
Pavlof volcano
Stratovolcano 2519 m / 8,264 ft
Alaska Peninsula, USA, 55.42°N / -161.89°W
Current status: restless (2 out of 5)
Pavlof webcams / datos en tiempo real | Reports
Pavlof volcano books
Erupciones del volcán Pavlof:
1762(?), 1790(?), 1817, 1825(?), 1838(?), 1844, 1846, 1852(?), 1866(?), 1880, 1886, 1892, 1894, 1901, 1903(?), 1906, 1914, 1917, 1922, 1924, 1929, 1936, 1950, 1951, 1953, 1958, 1960, 1966, 1973, 1974(?), 1975, 1980(Mar-May), 1980 (Jul)(?), 1980 (Nov), 1981, 1983 (Jul), 1983 (Nov-Dec), 1983, 1986, 1990, 1996, 2007 (Aug), 2013, 2014, 2016
Typical eruption style:
Explosivos.
Últimos terremotos cercanos
Latest satellite images

Sentinel hub | Landsat 8
 

Pavlof volcano news & activity updates:

más reciente (2019) ... | 2016 | 2014 | | 2013 | 2007
vie, 5 jul 2013, 14:57
No se ha observado actividad eruptiva.
mié, 3 jul 2013, 06:49
Durante los últimos dos días, la actividad eruptiva en Pavlof ha disminuido grandemente y AVO reduce el código de Color de aviación hacia el amarillo y el nivel de alerta del volcán para asesoramiento. ...màs
lun, 1 jul 2013, 16:12
El volcán ha estado tranquilo durante las últimas 24 horas, pero no está claro si esto es ya un final o sólo una pausa en la erupción, o si alguna actividad débil todavía continúa. AVO informa ser temblor relativamente continua, pero bajo nivel persiste y es posible que menores emisiones de ceniza, gas y vapor y lava bajo nivel fountaining todavía se producen intermitentemente.
vie, 28 jun 2013, 15:06
Continúa actividad eruptiva, pero con mucho menos nivel de principios de esta semana. El nivel de sismicidad durante las últimas 24 horas ha seguido bajando y ahora se compone principalmente de temblor continuo nivel bajo. Períodos de continuo temblor son probables asociados con lava fountaining y producción menor de ceniza, pero en este nivel, las emisiones son probablemente muy bajas. ...màs
jue, 27 jun 2013, 15:56
The eruption had increased yesterday and produced ash plumes rising up to about 8.5 km (28,000 ft), but has decreased in strength again today. ...màs [leer todo]
mar, 25 jun 2013, 06:26
La erupción continúa en niveles bajos. Temblor sísmico y explosiones ocasionales que se detectan en datos sísmicos indican que probablemente está ocurriendo la emisión de ceniza menores, aunque no penachos de ceniza fueron detectados en los datos de satélite sobre el pasado día. ...màs
mar, 18 jun 2013, 17:01
No hay cambios en la actividad fueron divulgados por el Observatorio Vulcanológico de Alaska. Actividad sísmica continúa disminuyendo y no elevadas temperaturas de la superficie fueron detectadas en imágenes de satélite durante las últimas 24 horas. No plumas eran visibles en imágenes de satélite, mientras que imágenes de cámara web muestran mayormente nublado.
lun, 17 jun 2013, 14:52
AVO no informes cambios significativos en la sismicidad en Pavlof en las últimas 24 horas: temblor sísmico continúa, pero en las amplitudes más bajas que antes. ...màs
sáb, 15 jun 2013, 14:57
Escasa actividad continúa. Persistente elevadas temperaturas de la superficie consistentes con la efusión de lava fueron observadas en imágenes de satélite, y penachos de ceniza menores por debajo de 20.000 fueron generados durante la mayor parte de la semana y sobre todo se desvió hacia el sureste. No hubo informes de caída de ceniza en las comunidades locales. El jueves, los pilotos registrados no observando emisiones de ceniza. (AVO)
jue, 13 jun 2013, 08:14
Current seismic recording from Pavlov volcano (PVV station, AVO)
Actividad (exterior e interior) ha disminuido, aunque ahora emisiones de ceniza intermitente y posiblemente la efusión de lava continúan, informes AVO.

Show more news

más reciente (2019) ... | 2016 | 2014 | | 2013 | 2007

Más en VolcanoDiscovery: