Get our newsletter!
Check out our volcano tours on VolcanoAdventures.com!
Volcanoes & Earthquakes - new app for Android
Volcanoes & Earthquakes - app for iPhone & iPad

Guaranteed tours:
23 feb - 1 mar 2020: Volcanoes of the Danakil desert - Danakil desert (Ethiopia)
14-27 mar 2020: Desert, salt and volcanoes - Danakil desert (Ethiopia)
28 mar - 4 abr 2020: Land of Theseus - Saronic Gulf (Greece)
4-8 may 2020: Krakatau Volcano Special - Krakatau volcano (Indonesia)
9-17 may 2020: From Stromboli to Etna - Eolian Islands + Etna volcano (Italy)
11-29 ago 2020: Kamchatka - Land of Colors - Kamchatka (Russia)
21-31 ago 2020: Islands of Fire and Whales - Kurile Islands (Russia)
3-19 sep 2020: Volcanoes of Java - Java (Indonesia)
: espacios disponibles / : garantizada / : pocos espacios a la izquierda / : una reserva con antelación
Fotos al azar
Pavlof volcano
Stratovolcano 2519 m / 8,264 ft
Alaska Peninsula, USA, 55.42°N / -161.89°W
Current status: restless (2 out of 5)
Pavlof webcams / datos en tiempo real | Reports
Pavlof volcano books
Erupciones del volcán Pavlof:
1762(?), 1790(?), 1817, 1825(?), 1838(?), 1844, 1846, 1852(?), 1866(?), 1880, 1886, 1892, 1894, 1901, 1903(?), 1906, 1914, 1917, 1922, 1924, 1929, 1936, 1950, 1951, 1953, 1958, 1960, 1966, 1973, 1974(?), 1975, 1980(Mar-May), 1980 (Jul)(?), 1980 (Nov), 1981, 1983 (Jul), 1983 (Nov-Dec), 1983, 1986, 1990, 1996, 2007 (Aug), 2013, 2014, 2016
Typical eruption style:
Explosivos.
Últimos terremotos cercanos
Latest satellite images

Sentinel hub | Landsat 8
 

Pavlof volcano news & activity updates:

más reciente (2019) | 2017 | 2016 | | 2014 | 2013 | 2007
lun, 22 dic 2014, 18:30
Una pequeña erupción la noche del sábado fue reportada por un piloto. Observatorio Vulcanológico de Alaska tiene indicios de actividad significativa, pero mantiene el nivel de alerta amarilla.
lun, 8 dic 2014, 09:30
Steam plume from Pavlof volcano on 5 Dec (AVO)
Escasa actividad en el volcán continúa. El Observatorio Vulcanológico mostró fotografías donde se ve el volcán emite un penacho de vapor y los informes de actividad sísmica es todavía elevada. ...màs
mié, 26 nov 2014, 08:22
El Observatorio Vulcanológico de Alaska concluyó que "el periodo más reciente de explosivo actividad eruptiva en el volcán Pavlof ha terminado" y degradada nuevamente el nivel de alerta del volcán. ...màs [leer todo]
dom, 16 nov 2014, 01:53
Satellite image of the ash plume from Pavlov last night (15 Nov, 23:00 UTC)
El Alaska Volcano Observatory (AVO) informa que "la erupción que se inició el 12 de noviembre se ha intensificado y la altura de la nube de ceniza se estima actualmente en 25.000 pies sobre el nivel del mar. ...màs [leer todo]
vie, 14 nov 2014, 06:59
Lava fountains from the new eruption at Pavlof volcano (image: AVO)
Una nueva erupción comenzó en el volcán de 12 y 15:00 de la tarde Nov AKST (00:00 UTC el 13 de noviembre). La erupción proviene de un respiradero en el flanco norte superior justo debajo de la Cumbre y se ha caracterizado por las emisiones de ceniza a unos 9000 pies (2.7 km), fountaining lava y avalanchas de escombros de roca y ceniza descendiendo el flanco norte del volcán. ...màs [leer todo]
lun, 4 ago 2014, 15:33
El Observatorio Vulcanológico de Alaska establece el volcán vuelve a su estado normal hace unos pocos días, como no hay más signos de actividad eruptiva habían detectados recientemente.
mar, 1 jul 2014, 15:18
"Señales débiles termales de flujos de lava reciente persisten en imágenes de satélite. Pequeños y discretos eventos sísmicos continúan, sin embargo, y actividad eruptiva podría reanudar en cualquier momento con poca o ninguna advertencia. (AVO)
jue, 26 jun 2014, 07:16
La actividad eruptiva en el volcán parece haber cesado, los informes de Alaska Volcano Observatory (AVO): ...màs
jue, 19 jun 2014, 15:22
Current seismic activity (PVV station, AVO)
Según AVO, actividad sísmica sugiere que continúa débil actividad eruptiva (derrame de lava menor?) en el volcán.
lun, 16 jun 2014, 10:00
Comparison of thermal satellite images of Pavlow volcano from 2 and 9 June. The lava flow has almost disappeared. (ASTER / GSJ)
Basado en datos sísmicos, continúa actividad eruptiva en el volcán, según el Observatorio Vulcanológico de Alaska. Sin embargo, se ha significativamente cayó (si no se detuvo) la semana pasada. Ningún punto caliente es actualmente visible en las imágenes de satélite. ...màs

Show more news

más reciente (2019) | 2017 | 2016 | | 2014 | 2013 | 2007

Más en VolcanoDiscovery: