Get our newsletter!
Check out our volcano tours on VolcanoAdventures.com!
Volcanoes & Earthquakes - new app for Android
Volcanoes & Earthquakes - app for iPhone & iPad

Guaranteed tours:
23 feb - 1 mar 2020: Volcanoes of the Danakil desert - Danakil desert (Ethiopia)
14-27 mar 2020: Desert, salt and volcanoes - Danakil desert (Ethiopia)
4-8 may 2020: Krakatau Volcano Special - Krakatau volcano (Indonesia)
9-17 may 2020: From Stromboli to Etna - Eolian Islands + Etna volcano (Italy)
11-29 ago 2020: Kamchatka - Land of Colors - Kamchatka (Russia)
3-19 sep 2020: Volcanoes of Java - Java (Indonesia)
: espacios disponibles / : garantizada / : pocos espacios a la izquierda / : una reserva con antelación
Fotos al azar
Pavlof volcano
Stratovolcano 2519 m / 8,264 ft
Alaska Peninsula, USA, 55.42°N / -161.89°W
Current status: restless (2 out of 5)
Pavlof webcams / datos en tiempo real | Reports
Pavlof volcano books
Erupciones del volcán Pavlof:
1762(?), 1790(?), 1817, 1825(?), 1838(?), 1844, 1846, 1852(?), 1866(?), 1880, 1886, 1892, 1894, 1901, 1903(?), 1906, 1914, 1917, 1922, 1924, 1929, 1936, 1950, 1951, 1953, 1958, 1960, 1966, 1973, 1974(?), 1975, 1980(Mar-May), 1980 (Jul)(?), 1980 (Nov), 1981, 1983 (Jul), 1983 (Nov-Dec), 1983, 1986, 1990, 1996, 2007 (Aug), 2013, 2014, 2016
Typical eruption style:
Explosivos.
Últimos terremotos cercanos
Latest satellite images

Sentinel hub | Landsat 8
 

Pavlof volcano news & activity updates:

más reciente (2019) | 2017 | | 2016 | 2014 | 2013 | 2007
vie, 5 ago 2016, 06:27
AVO bajó el nivel de alerta del volcán al asesor y el código de colores de la aviación a amarillo y declaró que "la actividad eruptiva que se observó intermitentemente desde el 28 de julio ha terminado o en pausa. ...màs
vie, 29 jul 2016, 07:11
avlof Volcano on 28 July 2016, showing an ash and steam cloud drifting to the northeast (photo: Pavel Izbekov / AVO)
Débil actividad eruptiva se ha observado en el volcán en forma de vapor intenso y emisiones de ceniza pequeña y el código de colores de la aviación fue elevado a naranja ayer. ...màs [leer todo]
jue, 21 jul 2016, 07:48
Seismic recording from Pavlof volcano PVV station (AVO / USGS)
Actividad sísmica del volcán ha aumentado durante las últimas 48 horas. Datos de satélite muestran por lo menos algunas emisiones de ceniza pequeña han tenido lugar, aunque el Observatorio Vulcanológico de Alaska no se habla de un nueva erupción tendrá lugar (tal emisiones podrían estar relacionada con derrumbes en el cráter etc. sin erupción de magma nuevo la ceniza). ...màs
mié, 13 jul 2016, 15:44
El Observatorio Vulcanológico de Alaska reportó las emisiones menores de ceniza desde el volcán ayer de alrededor 13:00 hora local, produciendo penachos pequeños de unos 100 metros y y que se extiende unas pocas millas para el SW. ...màs [leer todo]
sáb, 2 jul 2016, 08:08
Seismic recording from Pavlof volcano showing the increase today - PVV station (AVO / USGS)
El nivel de alerta del volcán fue levantado (amarillo en la escala de color 4 de USGS) como podría haber comenzado una nueva fase de actividad. ...màs [leer todo]
vie, 17 jun 2016, 12:05
El estado del volcán disminuyó a verde (normal) el 17 de junio, después no hay más signos de actividad o malestar significativo había sido detectada en un tiempo. ...màs [leer todo]
sáb, 14 may 2016, 06:04
Current seismic trace of PVV station at Pavlof volcano (AVO)
Basado en datos sísmicos, el Observatorio volcán de Alaska (AVO) asume que podría haber comenzado una nueva erupción en el volcán ayer por la tarde; código de alerta del volcán se incrementó de "normal" a "watch" y el código de aviación Color de verde a naranja. ...màs [leer todo]
sáb, 23 abr 2016, 08:25
Actividad sísmica en el volcán ha continuado disminuyendo durante las últimas dos semanas y ninguna actividad anómala se ha detectado en datos de satélite ya débil elevadas temperaturas de la superficie fueron vistas el 8 de abril. ...màs
vie, 8 abr 2016, 14:46
La erupción más reciente o fase eruptiva del volcán que había comenzado el 27 de marzo duró sólo unos pocos días; después de que no había observada ninguna actividad más de una semana, AVO baja la espalda nivel alerta a amarillo el 6 de abril. ...màs [leer todo]
jue, 31 mar 2016, 16:37
La erupción del volcán ha "disminuido grandemente en intensidad sobre el día pasado", informó AVO: ...màs [leer todo]
mar, 29 mar 2016, 06:58
Eruption of Pavlof on 28 March 2016 (image: Almandmoss, Nahshon / Alaska Coast Guard / AVO)
Una nueva erupción comenzó en el volcán abruptamente el Domingo tarde (27 de marzo) a las 16:16 hora local (00:18 UTC). Una erupción explosiva con lava fountaining produce un penacho de ceniza que se elevó rápidamente a aprox. altura de 20.000 pies (6 km) y el código de colores de la aviación fue a rojo. ...màs [leer todo]
más reciente (2019) | 2017 | | 2016 | 2014 | 2013 | 2007

Más en VolcanoDiscovery: